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sábado, 8 de octubre de 2011

Imputan más casos de abusos sexuales a ex párroco de Cunco (Araucanía)


La Fiscalía de la Araucanía reformalizó este viernes al ex párroco de Cunco, Orlando Rogel Pinuer (52), por abusos sexuales contra tres menores de edad. El juez de Garantía de Temuco ordenó que el religioso debe seguir en prisión preventiva.
El 10 de junio pasado, el sacerdote fue formalizado por violación y abuso sexual en contra de tres menores de entre 14 y 16 años. Todas las víctimas asistían al internado parroquial San Francisco de Cunco.
Este viernes, el fiscal Omar Mérida le imputó tres nuevos delitos ocurridos entre 2007 y 2009 en ese recinto, con lo cual el número de víctimas aumentó a seis. En principio, el ex párroco fue denunciado por diez casos de abusos sexuales.
Tal como se investiga en los casos anteriores, el sacerdote habría pagado a los menores para que lo penetraran. Por estos nuevos delitos, el tribunal de Garantía amplió la investigación por otros tres meses.
El “padre Orlando”, como era conocido, estaba a cargo del internado parroquial. Además de los supuestos pagos por los favores sexuales, se investiga la posibilidad de una red de protección, incluso de parte de las propias víctimas que habría llegado a acuerdo con el religioso.
El Obispado de Villarrica inició una investigación canónica en contra del sacerdote, pero se negó a entregar esos antecedentes a la Fiscalía de La Araucanía. Por esto, el Ministerio Público solicitará la carpeta del proceso directamente al Vaticano.
La fiscalía también indaga si el ex párroco se gastó la plata de la iglesia en las fiestas que mantenía con los jóvenes. Incluso, a algunos les habría pagado la universidad con esos dineros.
El obispado de Villarrica ordenó una auditoria a la parroquia e internado de Cunco, donde Rogel Pinuer llegó en 2005. El “padre Orlando” no tenía ingresos propios ni familiares.
La auditoría también busca identificar a los jóvenes que recibieron beneficios económicos de parte de Rogel Pinuer, a cambio de servicios sexuales.
Fuente: lanacion.cl

José Luis Portela, exorcista: “La gente está descristianizada, si no se cree en el Dios verdadero,se confía en el demonio”


En el frío enero de 1949, el padre William Bowdern y el jesuita Walter H. Halloran lucharon contra el demonio que devoraba a un joven de 14 años. Ocurrió en Maryland, en el seno de una familia luterana de origen alemán. En el cuarto del chiquillo se oían arañazos, mientras la cama volaba. Y nueve días después fallecía de esclerosis múltiple la tía Tilly, la mujer que inició a la familia en las nocivas prácticas del espiritismo y la ouija.
José Luis Portela, exorcista y párroco de San Campio (Galicia, España)
Aquella triste historia se convirtió en bola de nieve a través del Washington Post, la novela de William Peter Blatty y la película El exorcista de William Friedkin. Y desde entonces nada ha podido con la fe del hombre, ni en lo sagrado ni en lo maligno.
Dos párrocos de Galicia (España) cuentan con la autorización del Papa de Roma para la práctica de exorcismos: el padre José Donsión desde el santuario de O Corpiño (Lalín), dependiente del Obispado de Lugo; y el padre José Luis Portela, del santuario de San Campio (Tomiño) en la Diócesis de Tui-Vigo.
Desde que Donsión se encuentra enfermo, el padre Portela se ocupa de todos los exorcismos: a veces hasta seis a la semana. Recalca que cada diócesis cuenta con un exorcista nombrado por el obispo, “aínda que os seus nomes son segredos para non dar publicidade”. Y hasta San Campio acuden los fieles “buscando solucións ós seus problemas, dende unha enfermidade, ata que o fillo aprobe o curso” . Incluso los médicos recomiendan a sus pacientes “que veñan ata aquí, cando a enfermidade se converte en espiritual e as mediciñas non fan efecto” .
 La sombra de un extraño
Desde el año 2002, el libro del santuario ha recogido más de 5.600 páginas con peticiones de gente desesperada o agradecimientos de los salvados. Muchos se encuentran perdidos en fronteras desconocidas: se despiertan en medio de la noche, y encuentran a un extraño sentado a su lado. El amable padre Portela comparte las pesadillas de sus fieles. “O afectado sente ruidos na súa casa, unha sombra o acompaña continuamente, as portas e as persianas se abren soas, as luces se acenden…”, enumera impertérrito.
El mal ya se encuentra al acecho, “o afectado ten unha influencia parapsicolóxica ou paranormal”. ¿Cuándo nos encontramos ante una posesión diabólica? “Os que teñen o demo no corpo se resisten a entrar no templo, e hai que metelo no lugar sagrado á forza”, relata el párroco. Si le arroja agua bendita, se quemará. Si el cura le pone la mano en la frente, arderá. A su alrededor se alzará un muro malvado de frío invernal. La siguiente estampa sólo será presenciada por valientes: “O poseído fala en linguas estranas, pode darme labazadas no exorcismo e bota espuma pola boca, teño enchido latas con 15 litros de espuma azul ou vermella”.
Según el padre Portela, no nos encontramos ante muertos que se revuelven en sus tumbas “senón ante influxos negativos”. Lamenta “a invasión de ritos satánicos e maxia negra, que chegan de culturas africanas e sudamericanas”. Y reniega de aquellos curanderos “que tamén se ofrecen a realizar traballos como botarle un meigallo a alguén”. Los ojos de este párroco del Sur se han encontrado con invitaciones a Satán en medio de la Galicia rural. “Nas encrucilladas das parcelarias vemos un mantel con pratos, botella de champán, pintura de labios, comida… É un rito que se ofrece ó demo”, nos revela.
Más regalos al Ángel Caído: “Cabezas de cordeiros ou galos sangrando, animais en sacrificio para facerlle mal a unha persona”. Por los pueblos, abundan anécdotas de parroquianos perseguidos por el mal de ojo. “A propietaria dun bar fixo nun fin de semana 3 euros de caixa. Só acudira un cliente e debaixo da súa mesa atopamos plumas de polo, ofrecera ó demo un animal en sacrificio para que lle fora mal ó bar”, explica Portela.
Algunos coitados (palabra portuguesa que se puede traducir como ‘pobrecitos’; aquí se refiere a ‘afectados’-N.del T.) se encontraron con restos de ritos satánicos ante sus comercios, con cenizas de quemar papeles y velas de colores. Un círculo trazado en el suelo con tiza mostraba triángulos y números 6: el símbolo del demonio. Incluso el santuario de San Campio sufrió diversas profanaciones por ritos satánicos. Desde la quema de papeles en el altar mayor, la propagación del número 6 por el atrio, o la aparición de sangrantes cabezas de cordero en el cementerio.
¿A qué se debe tamaña debacle? Nuestro sacerdote se lo explica por la “descristianización da xente, se non cre no Deus verdadeiro confía no demo”. Vivimos “tempos valeiros onde é difícil atopar personas con crucifixo, proliferan amuletos profanos como meigas no pescozo, puños e cornos”. El padre Portela se horroriza cada vez que entra a bendecir una casa, “e non atopas un crucifixo, nen cadro da Virxe, nen Santa Cea, nen nada”.
Muchos poseídos llegan afectados por practicar la ouija, incluso en colegios. Mandamientos para librarnos del mal: fe y una cruz protectora, al igual que con los vampiros.
 Salves a la Virgen, agua bendita
Cualquier sacerdote puede practicar un exorcismo menor: agua bendita por la cabeza, oraciones en castellano pese a que el rito oficial sea en latín, rezos a San Miguel Arcángel… y siempre dentro de la iglesia. “O que máis dano fai ó demo é a Virxe, e o poseído ten que rezar a Salve. No proceso o afectado pode recibir labazadas porque o demo debe notar unha autoridade espiritual”.
Incluso el demonio hace que el padre Portela se olvide de las Salves. Los exorcismos mayores sólo los pueden practicar los autorizados por el Papa, y previo permiso del obispo. “As oracións se fan con máis forza e autoridade”, explica. Y después, el liberado sigue protegido con cruces de Caravaca o la Virgen del Carmen.
 Historias para no dormir
La familia que jugaba con la ‘ouija’ en casa.- Hace 15 años, el párroco de San Campio se adentró una noche en una casa poseída por el demonio. “Enriba da mesa atopei moedas, velas e un altar para a ouija. Berrei: ¡Fóra daquí! Os vasos voaban polo aire. Bendecín a casa con auga bendita e tamén as escaleiras. Ó día seguinte esa superficie apareceu totalmente calcinada”.
Y el extraño caso de la fábrica de piedra.- También el dueño de una fábrica de cortar piedra requirió los servicios del exorcista. Una máquina que funcionaba por ordenador se averió: “Boteille auga bendita e non pinchou unha roda en 8 meses”. El padre Portela bendice al día a entre 150 y 200 personas, de nueve y media de la noche a la una de la madrugada.
Fuente: elcorreogallego.es
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A continuación, la traducción al español de las frases pronunciadas por el padre Portela y que en el artículo/entrevista anterior figuran en gallego:
-”aunque sus nombres son secretos para no dar publicidad”. /”buscando soluciones a sus problemas, desde una enfermedad hasta que su hijo apruebe el curso”. /”que vengan hasta aquí, cuando la enfermedad se convierte en espiritual y las medicinas no hacen efecto”.
- “El afectado siente ruidos en su casa, una sombra le acompaña continuamente, las puertas y las persianas se abren solas, las luces se encienden…”
-”El afectado tiene una influencia parapsicológica o paranormal”. / ”Los que tienen el demonio en el cuerpo se resisten a entrar en el templo, y hay que meterlos en el lugar sagrado a la fuerza”. /”El poseído habla en lenguas extrañas, puede darme cabezazos en el exorcismo y echa espuma por la boca, he llenado latas con 15 litros de espuma azul o roja”.
- “sino ante influjos negativos”. /”la invasión de ritos satánicos y magia negra, que llegan de culturas africanas y sudamericanas”. / “que también se ofrecen a realizar trabajos, como quitarle el embrujamiento a alguien”./ “En las encrucijadas de los terrenos vemos un mantel con platos, botella de champán, pintura de labios, comida…Es un rito que se ofrece al demonio”.
-”Cabezas de corderos o gallos sangrando, animales en sacrificio para hacerle daño a una persona”. / “La propietaria de un bar hizo en un fin de semana 3 euros de caja. Sólo acudió un cliente y debajo de su mesa encontramos  plumas de pollo, ofreció al demonio un animal en sacrificio para que le fuera mal al bar”.
-”descristianización de la gente, si no cree en el Dios verdadero, confía en el demonio”./ “tiempos extraños donde es difícil encontrar personas con crucifijo, proliferan amuletos extraños como brujas al cuello, puños y cuernos”./ “y no encuentras un crucifijo, ni un cuadro de la Virgen, ni de Santa Cea, ni nada”.
-”Lo que más daño hace al demonio es la Virgen, y el poseído tiene que rezar la Salve. En el proceso el afectado puede recibir golpes, porque el demonio debe notar una autoridad espiritual”.
-”Las oraciones se hacen con más fuerza y autoridad”.
-”Encima de la mesa encontré monedas, velas y un altar para la ouija. Grité: ¡Fuera de aquí! Los vasos volaban por el aire. Bendije la casa con agua bendita y también las escaleras. Al día siguiente esa superficie apareció totalmente calcinada”.
-”Le arrojé agua bendita y no pinchó una rueda en 8 meses”.