Páginas

jueves, 31 de marzo de 2011

Detenida la directora de un colegio de monjas en una red de prostitutas narcotraficantes


La directora del Centro de Educación Infantil Virgen Milagrosa de Formentera (isla del archipiélago de las Baleares, en el Mar mediterráneo, España), conocida como la Escuela de las Monjas, ha sido detenida por la Guardia Civil por su implicación en una red de prostitutas narcotraficantes desarticulada en la Isla.
Las hermanas que regentan este centro concertado no podían dar crédito a que Paqui G.D., natural de Mallorca, pudiera ser una de las 24 detenidas de la denominada ‘Operación Bolonia’. “Nos ha dicho que hoy no había podido venir a trabajar por motivos personales”, han señalado desde este centro concertado.
El centro de la operación se desarrolló en el Club de alterne Kennedy, de la localidad de Es Pujols, un bar de copas y tres domicilios. Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que la directora del centro era una de las responsables de la red de distribución.
Aunque no ha trascendido la cantidad de droga intervenida fuentes de la Guardia Civil también han confirmado que las prostitutas del club, la mayoría de nacionalidad rumanas, serían las encargadas de suministrar regularmente pequeñas cantidades de droga a los clientes del local.
Operación Bolonia
La Guardia Civil ha dejado en libertad, tras tomarles declaración, a 9 de los 24 detenidos en Formentera en una operación contra el tráfico de drogas a nivel de menudeo, la mayoría de ellos de nacionalidad rumana, aunque también hay de nacionalidad española.
Así lo han informado fuentes de la Guardia Civil, que han anunciado que las 15 personas que aún permanecen arrestadas pasarán a disposición judicial este jueves, después de que fueran detenidas por el equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA), por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, que tutela la investigación.
Los 24 detenidos en esta operación estarían tratando de ocupar el mercado de la venta de droga a pequeña escala que dejaron libre las 25 personas que el EDOA arrestó en noviembre, en la que supuso la mayor operación contra el tráfico de cocaína realizada en Formentera, de cara a la temporada estival.
Concretamente, las detenciones han sido producto del seguimiento telefónico realizado por la Guardia Civil, que no se ha incautado de grandes cantidades de droga.
Fuente: el mundo.es