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sábado, 26 de marzo de 2011

Rezar ayuda a combatir la ira


Científicos descubrieron que rezar, después de sentirse muy enojado, calma las emociones más negativas. Recomiendan orar por los enemigos también.
¿Furioso sobre un comentario desagradable? ¿Enojado por un desaire social? Diga una oración, incluso aunque no sea religioso, ya que nuevas investigaciones de científicos estadounidenses y holandeses demuestran que rezar puede ayudar a aliviar la ira, rebajar la agresividad y reducir el impacto de la provocación.
“La gente acude a menudo a la oración cuando siente emociones negativas, incluyendo la ira”, dijo Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología en la Ohio State University y co-autor del estudio. “Descubrimos que la oración realmente puede ayudar a la gente a lidiar con la cólera, probablemente ayudándolos a cambiar su punto de vista sobre los acontecimientos que los indignaron y ayudándolos a tomarlos de forma menos personal”, agregó.
En la investigación publicada online en el Personality and Social Psychology Bulletin, Bushman y sus colegas descubrieron que rezar ayudaba a controlar la ira sin importar la afiliación religiosa de la persona o si iba a misa o rezaba de forma habitual.
En el primer estudio pidieron a 53 estudiantes universitarios estadounidenses que completaran un cuestionario que medía niveles de emociones como ira, depresión, tensión, fatiga y vigor y luego los colocaron ante una situación que pudiera provocar una respuesta colérica.
Después pidieron a los estudiantes que leyeran una noticia de un periódico sobre una paciente de cáncer y les asignaron aleatoriamente que rezaran por ella o pensaran en ella. Los estudiantes que rezaron por la paciente reflejaron posteriormente menores niveles de ira.
En otros estudios, Bushman, Ryan Bremner de la Universidad de Michigan, y Sander Koole, de la Universidad UV en Amsterdam, tuvieron resultados similares sobre el poder de la oración a la hora de lidiar con la ira, la agresividad y la provocación.
“Los efectos que encontramos en estos experimentos fueron bastante grandes, lo que sugiere que la oración realmente puede ser un modo efectivo de calmar la ira y la agresividad”, dijo Bushman. Pero subrayó que los beneficios estaban relacionados con una oración benévola. “Cuando la gente se enfrenta a su propia ira, podría querer considerar el viejo consejo de rezar por los enemigos”, dijo Bremner. “Puede que no beneficie a sus enemigos, pero podría ayudarlos a lidiar con las emociones negativas”, agregó.
Fuente: Reuters

Padre González: “Hay muchos poseídos; yo paso doce horas al día haciendo exorcismos”


El suyo no es el horario de un sacerdote al uso. Se levanta al alba, dedica «unas cuantas horitas a la oración» y después comienza su labor de exorcista. «Desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, literalmente sin parar», puntualiza. Después, la misa, «y luego siempre tengo una, dos, tres personas más». Es el padre Enrique González, exorcista de la archidiócesis de Madrid, quien ha relatado su experiencia en el último número de la revista «Pórtico».
Hay muchos casos
El sacerdote es enjuto, de sonrisa afable y hablar pausado, con el cabello oscuro como sus vestimentas clericales. ¿Realmente hay tantos casos de personas poseídas o, al menos, infestadas por Satanás, como para dedicar 12 horas al día? «Sí, sí», responde el sacerdote con mansedumbre. «Y hay de todo: jóvenes hay muchos», agrega, «incluso niños». «Son personas que están por formarse; tienen toda una vida por delante, una vida que se puede torcer o enderezar, y quizás por eso siento una especial solicitud por mi parte hacia ellos», confiesa.
El exorcista no es ingenuo: sabe que no todos los que vienen a él «son casos de posesión». Aun así, «la oración, el exorcismo, están destinadas a apartar, a alejar al demonio de la vida de una persona, pues tiene un poder liberador importante». Se trata de una «herramienta» eficaz «para todos», especialmente «para las personas con heridas, con esclavitudes», ya que «les devuelve la libertad».
Cara a cara con Satanás
El padre Enrique se dedicaba a los pobres en el albergue «El don de María» hasta que el arzobispo de Madrid, el cardenal Rouco, le asignó «para ejercer como exorcista de la catedral». «Yo no me lo he propuesto; Dios ha ido configurando mi vida así y ya está», resuelve.
Ahora que es exorcista, contempla «más cercanamente y más cara a cara al diablo». Se trata de «una criatura cuya maldad y odio contra Dios y los hombres es difícil de comprender», afirma.
Satanás, según el padre Enrique, «puede aparecer con un rostro inocente o grotesco, pero detrás de ello se esconde una maldad, una inteligencia y un endurecimiento difícil de imaginar».
Una de las armas contra el diablo es invocar la protección de la Virgen. «Hay muchos demonios que no soportan el Avemaría; muchos, muchos», explica. «Sobre todo el rezo repetitivo del Avemaría, que expulsa a muchos demonios, a muchísimos demonios», subraya.
Ser exorcista no es un «título». «¡Que no quede exaltada la persona, sino la obra de Dios!, ¿eh?», exclama.
Fuente: religionenlibertad.com

La montaña que sobrevivirá al fin del mundo en 2012


MONTE BUGARACH

Enclave telúrico, ovnis, templarios... Son los ingredientes convertirse en centro de peregrinación de chalados. El refugio para el apocalipsis de 2012.


El Monte Bugarach1.231 metros de altitudestá en el sureste de Franciaen el departamento del Aude en la región de Languedoc-Roussillon. El lugar se puso de moda hace una década entre los aficionados a lo paranormal. Son habituales las excursiones para ver ovnis y turistas de lo absurdo. Hay quienes que buscan tesoros de los templarios o incluso los que creen que es el lugar donde está el ‘Santo Grial’.
El Monte Bugarach.
Pero el fenómeno se ha sobredimensionado al aflorar por internet las teorías apocalípticas que mezclan el calendario maya con las profecías de Nostradamus para fijar el fin del mundo en el año 2012. Algún majadero iluminado se le ocurrió que Bugarach será una especie de refugio mágico cuando llegue el apocalipsis y ha tenido bastante éxito.
Tanto es así que la afluencia de personajes extravagantes a la zona es cada vez mayor y se teme que cuando se vaya acercando diciembre de 2012 se convierta en una auténtica invasión. La cuestión llegó en el pasado mes de diciembre al pleno del Ayuntamiento del pueblo de Bugarach, de 200 habitantes , que está al pie del monte que lleva su mismo nombre.
Jean-Pierre Delord, el alcalde comentaba que "estamos preocupados, podemos ver en internet que 'iluminados' prevén el fin del mundo para el 21 de diciembre 2012 y que Bugarach será el lugar donde hay que estar" para salvarse.
Preocupación sincera o hábil promoción del lugar, el caso es que el acalde dice que "internet es capaz de todas las locuras y nosotros, que somos sólo 200 (habitantes), no vamos a poder resistir". En "la montaña sagrada" el propio alcalde dice haber recogido amuletos, piedras místicas y todo tipo de objetos esotéricos.
Es una zona ganadera, que alberga también segundas residencias de franceses y extranjeros. Lo cierto es que el precio del sueldo ha aumentado con la fiebre apocalíptica y ya hay quien alerta de que los "esotéricos" se están haciendo con muchos terrenos agrícolas. Ya tienen varias casas en la zona en las que imparten cursillos a los no iniciados.
La pregunta es qué será de Bugarach después del 21 de diciembre de 2012.

Los jesuitas ha aceptado pagar más de 166 millones de dólares a las más de 500 víctimas de abusos


Los abusos se cometieron entre 1940 y 1990 en escuelas de poblaciones remotas o reservas


La orden de los jesuitas ha aceptado pagar más de 166 millones de dólares a las más de 500 víctimas que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños en las escuelas católicas de cinco estados del noroeste de EE.UU, anunció hoy el abogado de las víctimas. La mayoría de los afectados son indígenas americanos y de Alaska que sufrieron abusos a manos de los sacerdotes de la denominada Provincia de Oregín, que abarca los estados de Oregon, Washington, Alaska, Idaho y Montana.
Los abusos se cometieron entre 1940 y 1990 en escuelas de poblaciones remotas o reservas, donde, según denunciaron, la orden enviaba a los sacerdotes que consideraban problemáticos. Clarita Vargas, miembro de la tribu Colvill, es una de las víctimas y compareció ante la prensa junto con el abogado Blaine Tamaki para celebrar que "se ha hecho justicia". "Es un día de rendición de cuentas", aseguró Vargas, de 51 años, que junto con sus hermanas sufrió los abusos del jefe de la Misión y Escuela Santa María, cuando tenían apenas tenían siete años.
El abogado indicó que se trata del mayor pago económico realizado por una orden católica. La Compañía de Jesús de la Provincia de Oregón, que abarca estos cinco estados, se declaró en banca rota en 2009 después de llegar a un acuerdo con otro centenar de víctimas. Tamaki considero que con este acuerdo, los jesuitas "reconocen que traicionaron la confianza de cientos de niños que estaban a su cuidado y cometieron terribles atrocidades con ellos". "En vez de enseñar a esos niños nativo americanos el amor de Dios, esos curas pederastas estuvieron abusando de esos niños", dijo al diario The Seattle Post Intelligencer.
En declaraciones al mismo diario, Clarita Vargas consideró que estos ataques contra ella y otros niños nativos han sido "un trauma generacional" para todos ellos. Los 166 millones de dólares serán pagados en parte por los jesuitas y en parte por las aseguradoras, según apunta el diario.