Páginas

Exorcistas para luchar contra la violencia en México

CIUDAD DE MÉXICO, viernes 7 de enero de 2011 (ZENIT.org – El Observador).- La capacitación de exorcistas por parte de la Iglesia católica, podría ser una de las contribuciones para enfrentar el clima de violencia generalizada generado por las bandas de narcotraficantes que pelean por el territorio en diversas partes del país y que, en muchas ocasiones, están sometidos a influencias decididamente satánicas.
Así lo ha expresado en recientes declaraciones a los medios de comunicación el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, quien es el coordinador de los exorcistas que realizan su ministerio en el vasto territorio de la arquidiócesis primada de la Ciudad de México. 
La idea es que la Iglesia católica pueda contrarrestar la ola de inseguridad que se cobró 12.000 víctimas el año pasado de 2010 y que, en cuatro años, alcanza ya las 30.000 personas asesinadas, la mayor parte de ellas como “ajustes de cuentas” entre bandas criminales.
El padre Mendoza Pantoja fue enfático al señalar que “una de las formas de combatir la violencia en México es promoviendo la fe; hablando mucho más de Dios y mucho menos del diablo”. 
En muchas detenciones e investigaciones sobre los grupos armados y las bandas de narcotraficantes han mostrado influencias diabólicas entre sus miembros, así como mutilaciones, decapitaciones y asesinatos “rituales” a personas de la sociedad, a enemigos de otras bandas y a autoridades policiacas.
Otra de las formas de contrarrestar la violencia en México –según el padre Pedro Mendoza Pantoja—es “creando grupos de oración, para salvar a las personas que han sido influenciadas por el mal y que, en ocasiones, puede ser en contra de su voluntad el que se vean obligadas a cometer actos violentos”. 
Para el sacerdote arquidiocesano “la violencia facilita al demonio influir en las personas, por lo que tiene que frenar su acción específica”.
La arquidiócesis primada ha visto aumentar la actividad de los sacerdotes exorcistas y está buscando que exista un sacerdote encargado de los exorcismos en los principales templos de la Ciudad de México.
“Satanás tiene muchas formas de influir en las personas y (esa influencia) se facilita más a quienes recurren a la brujería, el ocultismo y los ritos espiritistas”, agregó Mendoza Pantoja, quien dijo que “hay gente que se aleja de Dios y busca lo mágico, la salida fácil a los problemas”.

Iglesia celebra detención de líder de la santa muerte

La Iglesia Católica mexicana manifestó beneplácito por la aprehensión de David Romo Guillén, autonombrado obispo de la iglesia de la Santa Muerte, y consideró necesario impulsar la conversión de los adeptos de esa secta.
El vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, llamó a la población a alejarse de ese culto porque, dijo, 'es una devoción contraria al cristianismo y la preferida del crimen organizado que tanto daño le está haciendo al país'.

Por su lado Carlos Montiel, director del Consejo de Analistas Católicos de México, urgió a aplicar medidas adicionales ya que a su juicio esa práctica persistirá pese a la detención de Romo Guillén.

En información difundida por la Arquidiócesis de México ambos confiaron en que la justicia mexicana determinará mediante un juicio justo el grado de responsabilidad del líder de la Santa Muerte en los delitos que se le imputan.
Valdemar insistió en que la devoción a la referida figura es una creencia supersticiosa 'con connotaciones diabólicas' que lucra con la ignorancia y se está convirtiendo en la advocación preferida del crimen organizado, los narcotraficantes y los secuestradores.
Convocó a destruir las imágenes de esa creencia sin temor a venganzas o represalias y reconoció que muchas personas se adhirieron a esa secta por falta de un mayor compromiso evangelizador de la Iglesia.
Montiel, en tanto, recordó que desde 2004 la Iglesia Católica se manifestó contra la inscripción como asociación religiosa por parte de la Secretaría de Gobernación de ese culto.
El analista católico recalcó que 'la Santa Muerte es considerada patrona de sicarios, narcos, custodios, ladrones, secuestradores, prostitutas, policía y extorsionadores, y sus ritos y misas negras van dirigidas justamente a la protección de esas personas'.
Argumentó que por ese motivo la detención de David Romo no terminará con esa secta porque previsiblemente los ritos y cultos en su honor continuarán entre el gran número de seguidores que tiene en el país.


El pájaro espino de Miami: 'No soy el único que ha violado el celibato'

GENTES! | El padre Alberto
  • 'Soy simplemente un hombre de Dios que se enamoró de una mujer'
  • 'Jesús nunca impuso el celibato. Eso está en la Biblia'
  • 'Me pillaron con mi mujer, pero eso no significa que sea promiscuo'

El padre Alberto Cutié, el sacerdote hispano más mediático de EEUU, ha concedido una entrevista al programa Al Rojo Vivo de Telemundo en la que explica las razones por las que animó a publicar 'Dilema', su último libro.
Según explicó el sacerdote a la periodista María Celeste, sentía la necesidad de explicarle a la gente su verdad tras el escándalo que le obligó a dejar la Iglesia católica.
"No soy el único que ha violado el celibato. Soy un hombre de Dios que se enamoró de una mujer", asegura el sacerdote que ahora ejerce en la Iglesia episcopal.
Además, el padre Alberto, que entró en el seminario con 22 años, explicó que antes "era un hombre ingenuo y conservador" y que ahora ha entendido que "Jesús nunca impuso el celibato" y que la vocación de cura no tiene nada que ver con mantener o no relaciones sexuales.
El padre Alberto fue pillado dándose un revolcón con Rhuma Canellis, mujer con la que se ha casado y ha tenido una hija, Camila. La noticia obligó al sacerdote a abandonar la Iglesia católica. Cutié fue tajante a la hora de hablar sobre sus relaciones sexuales. "La gente piensa que porque me pillaron con mi mujer he sido un hombre promiscuo, pero no es así. Me porté bien, pero cuando me enamoré no pude evitarlo".
Por último, el cura ha explicado que durante sus años en la Iglesia católica tuvo conocimiento de que compañeros abusaban de menores. "Los altos cargos siempre miraban a otro lado, daban la espalda y procuraban que no se hiciera ruido".

Discovery Channel y el Vaticano anuncian una serie sobre exorcismos

NOVEDAD | Se llamará 'The Exorcist Files'
El canal Discovery Channel, en colaboración con el Vaticano, estrenará la próxima primavera una serie de televisión sin precedentes sobre los casos reales de posesiones demoniacas y exorcismos que ha investigado la Iglesia Católica.
Según informa la publicación 'Inside TV', la serie se denominará 'The Exorcist Files' y recreará historias reales en las que la Iglesia ha investigado posibles posesiones por el demonio.
Para elaborar este proyecto, Discovery Channel ha tenido acceso a los archivos del Vaticano, según afirma la publicación, y además ha podido entrevistar a los religiosos expertos este tema, que muy raramente aparecen en televisión.
De acuerdo con el presidente de Discovery, Clark Bunting, "el Vaticano es un lugar de acceso extraordinariamente complicado, pero nosotros ledejamos claro que [en el programa] no íbamos a decir a la gente qué es lo que tenía que pensar".
Asimismo, Bunting ha explicado que, para los investigadores del Vaticano, el demonio es capaz de habitar en seres inanimados (como casas) o en personas, hechos que aparecerán recogidos en la serie.
"El trabajo que hace esta gente, y la convicción en sus creencias, hace que las historias sean fascinantes", dijo el ejecutivo. De hecho, Bunting reconoció que en un principio era escéptico, pero que tras horas de conversaciones los expertos consiguieron convencerlo.
Si el éxito acompaña, la cadena espera que su colaboración con la Iglesia avance, y permita acompañar a los investigadores en su trabajo, con casos actuales.