Páginas

domingo, 2 de enero de 2011

Roban cinco cadáveres en un cementerio de Tenerife

SUCESO | En Nochevieja
La llegada del nuevo año suele traer consigo un balance de hechos insólitos, casi todos ellos producto de los excesos alcohólicos que se cometen en las celebraciones de Nochevieja.
Sin embargo, alguno de ellos no tienen demasiada gracia salvo, imaginamos, para los que los cometen. Este es el caso que recoge hoy el la edición online del diario tinerfeño La Opinión, que se hace eco del robo de cinco cadáveres del cementerio de Arico por parte de unos desconocidos que profanaron varias tumbas.
El suceso fue descubierto ayer por una mujer cuando se disponía a depositar flores a un ser querido, según confirmaron al periódico isleño fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
La Benemérita desplazó una dotación del puesto de Granadilla de Abona que corroboró los hechos. Ante ello, se decidió que el Equipo de Policía Judicial del mismo puesto se dirigiese al lugar y efectuase la inspección ocular así como el reportaje fotográfico.

Vandalismo o acto satánico

Dada la fecha en la que fue profanado el camposanto, primero de año, las fuentes consultadas señalaron que se barajan dos hipótesis. La primera que se trata de una cuestión relacionada con la santería o incluso con ritos satánicos practicados por una secta. En cuanto a la segunda hipótesis podría tratarse de un simple acto vandálico.
Los autores profanaron diversas tumbas de donde extrajeron restos óseos que quedaron al aire libre. La profanación causó gran consternación y malestar entre el vecindario que han visto como la osamenta de sus seres queridos no pueden descansar en paz. El cementerio de Arico, sito en las afueras del pueblo ha sufrido otros dos actos de la misma índole en el último año. Por su ubicación resulta un camposanto fácil de destrozar, ya que no hay viviendas en los alrededores.
Por el momento, las autoridades siguen investigando el caso, aunque no se ha practicado ninguna detención.

Funeraria de Medellín realiza primer censo de fantasmas en Colombia

Una funeraria de Medellín realiza el primer censo de fantasmas en la segundad ciudad colombiana y, según dijo su gerente a la AFP, 215 de estos seres sobrenaturales “ya están censados y clasificados”.
“Es innegable que muchos edificios y casas de habitación de la ciudad tienen fantasmas. Por años, hemos escuchado historias sobre su presencia y creemos que es el momento de acercarnos a ellos para contabilizarlos, clasificarlos y a través del censo, establecer lazos con ellos”, aseguró William Betancur.
Betancur, gerente de la funeraria que lleva su apellido, dijo que se decidió materializar su idea del ‘censo fantasmal’ luego de sentir la presencia del espíritu de su mascota, un perro que según el, pese a haber muerto hace cuatro meses, sigue recorriendo a diario todos los rincones de su negocio.
“Iniciamos el censo hace pocas semanas y ya nos han reportado la existencia de 215 fantasmas. Un equipo de cuatro trabajadores de la funeraria -debidamente uniformados- se encarga de ir a los edificios para constatar su existencia. Nuestras cámaras de video y fotografía ya han detectado a 23″, aseguró.
Según Betancur, cualquier persona puede registrar un fantasma. “Basta que nos avisen por teléfono o por correo electrónico (a censofantasmas@hotmail.com) y dependiendo de la manera física como éste se manifiesta -con ruidos, destellos o imágenes- así mismo será su clasificación”, añadió.
Es tal la acogida de su iniciativa que, según él, a diario recibe llamadas de personas e instituciones “tanto colombianas como del exterior” que ofrecen desde asesoría “para detectar la relación entre el fantasma y su lugar de manifestación” hasta equipos de última tecnología “para establecer contacto”.

“Nuestra idea es tomarnos un año para realizar el censo, recopilar información y poder clasificar a los fantasmas. 
Después, tenemos pensado hacer un libro y, por qué no, una película o seriado sobre su existencia”, enfatizó el empresario.

Un atentado en Egipto con sello de Al Qaeda causa 21 muertos

El Cairo, 1 ene (EFE).- En un atentado que tiene el sello de Al Qaeda, 21 personas murieron y 79 resultaron heridas al estallar la pasada medianoche una bomba frente a un templo cristiano de la ciudad egipcia de Alejandría.
Se trata del peor ataque que sufre la comunidad cristiana egipcia, que representa el diez por ciento de la población, y uno de los más graves en la reciente historia del país, escenario de sangrientos atentados perpetrados por integristas islámicos.
La bomba estalló poco después de que los cristianos comenzaran a salir de la Iglesia de Los Dos Santos, en el barrio alejandrino de Sidi Bishr, después de que un millar de personas asistiera a una celebración que se extendió hasta la medianoche.
"Casi a las 12:15 estaba a la puerta de la iglesia y de repente escuché una explosión muy fuerte, y poco después vi a gente muerta a la puerta del templo", dijo a la televisión pública uno de los testigos, Musa Jalil, cristiano.
"Había sangre y restos de cuerpos repartidos por todo el área, salpicando los muros y el suelo frente a la iglesia", dijo, por su parte, otro de los testigos, Sami Saad.
Un comunicado oficial del Gobierno, citando a fuentes del Ministerio del Interior, descarta la primera hipótesis que se manejaba, un coche-bomba aparcado frente al templo, pero otros expertos consultados por Efe insisten en esa versión oficial.
Según las fuentes del Ministerio del Interior, no hay pruebas de que se tratara de un coche-bomba, y dijeron que creen que el artefacto, que contenía tuercas y tornillos, lo portaba un terrorista suicida.
Expertos en explosivos consultados por Efe calculan que la bomba contenía unos 50 kilos de TNT, una carga que difícilmente podría portar una persona.
Además, estos expertos destacaron que uno de los vehículos aparcados frente al templo, un Skoda verde con matrícula de Alejandría, se elevó al estallar la bomba, lo que reafirma la hipótesis de que la carga estaba situada dentro de ese automóvil.
Según la televisión pública, algunos testigos dijeron que habían visto a una persona salir del coche verde aparcado en el lugar, y poco después estalló el artefacto que presumen se encontraba dentro del vehículo.
Fuentes de los servicios de seguridad consultadas por Efe dijeron que los restos de las víctimas llegaron hasta la tercera plata de algunos edificios de la zona, y agregaron que los agentes encargados de la vigilancia estaban lejos del lugar.
Un oficial y tres agentes de seguridad, encargados de la vigilancia del templo, resultaron heridos en el atentado. Las fuentes consultadas por Efe dijeron que los policías no tenían balas en las armas que portaban.
La bomba causó daños en los edificios cercanos, incluida una mezquita que se encuentra frente al templo cristiano.
Según medios locales de comunicación, la ira que estalló entre los cristianos tras el atentado motivó a algunos de ellos a dirigirse a la mezquita, y se produjeron algunos forcejeos con los musulmanes que se encontraban allí.
A lo largo del día hubo otros choques entre cristianos y la policía, y las manifestaciones fueron sofocadas con gases lacrimógenos y cargas de antidisturbios.
Estos enfrentamientos causaron una decena de heridos, según medios de comunicación locales, la mayoría con síntomas de asfixia por las bombas lacrimógenas.
Ningún grupo ha reivindicado aún este atentado, pero los cristianos egipcios ya fueron amenazados el pasado 1 de noviembre por el Estado Islámico de Irak, una coalición terrorista encabezada por la rama iraquí de Al Qaeda.
Esa amenaza fue dada a conocer después de que un grupo terrorista atacara el 30 de octubre una iglesia cristiana de Bagdad, con un saldo de 58 muertos.
El grupo vinculado con Al Qaeda dio a la iglesia cristiana egipcia un plazo de 48 horas para liberar a sus "hermanas en la religión, detenidas en las cárceles de los monasterios y las iglesias de la infidelidad en Egipto".
Esa amenaza aludía a la supuesta conversión al islam, más tarde desmentida, de la cristiana egipcia Camelia Shehata, y de una compatriota suya, Wafaa Qustantin, una ingeniera copta supuestamente forzada a convertirse al islam en diciembre de 2004.
Líderes políticos y religiosos condenaron el atentado de hoy y pidieron calma a la población para evitar enfrentamientos entre cristianos y musulmanes.
El presidente egipcio, Hosni Mubarak, en un discurso transmitido por la televisión, dijo que el atentado ""tiene el sello de elementos extranjeros".
"El terrorismo no va a tener éxito en desestabilizar Egipto y su unidad entre cristianos y musulmanes", afirmó Mubarak.
Por su parte, El papa copto Shenuda III afirmó hoy que el ataque tuvo como objetivo desestabilizar el país y dañar a víctimas inocentes.
"¿Cuál ha sido la culpa de estos muertos que se ha derramado su sangre y esparcido sus restos por este acto cobarde?", se preguntó líder de la iglesia ortodoxa copta.
La Universidad islámica de Al Azhar, la principal institución musulmana del país, calificó el atentado de "criminal y lamentable", y pidió a los musulmanes y a los coptos que "empleen la razón" para evitar enfrentamientos entre fieles de los distintos cultos.

Hijos de Dios

Photobucket

14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Unigénito, lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14)
 «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.21 Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.» (Mateo 1:20-21)
4 Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, 5 para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. 6 Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento 7 y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el albergue. (Lucas 2 : 4-7)
Por el hecho de que lo engendrado en María es del Espíritu Santo, el corazón del hombre se convierte en el pesebre de Belén y Jesús, Dios en nosotros, naciendo en el corazón de cada hombre, transforma a la persona en Hijo de Dios. Hoy en nuestro corazón ha nacido el Salvador, que es el mesías, el Señor. Hoy Jesucristo nos ha salvado, nos ha hecho como Él, Hijos de Dios. Hoy hemos contemplado su gloria.