Páginas

Secretos de EE.UU. Cables Embajada

Wikileaks empezó a publicar el domingo 28 de noviembre 251.287 filtró cables embajada de los Estados Unidos, el mayor conjunto de documentos confidenciales en ser publicada en el dominio público. Los documentos que dará a la gente en todo el mundo una visión sin precedentes en EE.UU. las actividades de gobierno extranjero.
Los cables, que datan desde 1966 hasta finales de febrero de este año, contiene las comunicaciones confidenciales entre 274 embajadas en países de todo el mundo y el Departamento de Estado en Washington DC. 15.652 de los cables se clasifican secreto.
Los cables de la embajada se dará a conocer en etapas a lo largo de los próximos meses. El objeto de estos cables es de tal importancia, y la distribución geográfica tan amplia, que de lo contrario no haría justicia a este material.
Los cables de mostrar el alcance de los EE.UU. espiar a sus aliados y la ONU, haciendo la vista gorda a la corrupción y el abuso de los derechos humanos en "estados clientes", acuerdos secretos con los países supuestamente neutrales; cabildeo para corporaciones de EE.UU., y los diplomáticos de EE.UU. medidas tomar para anticipado a los que tienen acceso a ellos.
Este comunicado de documento revela las contradicciones entre lo público de los Estados Unidos personaje y lo que dice a puertas cerradas - y demuestra que si los ciudadanos en una democracia, quieren que sus gobiernos a fin de reflejar sus deseos, que se lo pregunten a ver lo que está pasando detrás del escenario.
Todo escolar americano se le enseña que George Washington - el primer presidente del país - no podía decir una mentira. Si las administraciones de sus sucesores a la altura de el mismo principio, las inundaciones de hoy el documento sería una mera vergüenza. En cambio, el Gobierno de los EE.UU. ha estado advirtiendo a los gobiernos - incluso los más corruptos - en todo el mundo acerca de las filtraciones procedentes y se prepara para las exposiciones.
La serie completa consta de 251.287 documentos, de los cuales 261 276 536 palabras (siete veces el tamaño de "La Registros guerra de Irak", la versión más grande del mundo ya la información clasificada).
Los cables de la cubierta de 28 diciembre 1966 a 28 febrero 2010 y proceden de 274 embajadas, consulados y misiones diplomáticas.

Cómo explorar los datos

Búsqueda de eventos que usted recuerde lo que sucedió por ejemplo en su país. Puede buscar por fecha o la búsqueda de un origen más cercano.
Elige eventos interesantes y decirle a otros acerca de ellos. Usar Twitter, Reddit, el correo que sea apropiado para su público lo mejor.
Para Twitter u otros servicios de redes sociales por favor, utilice el # cablegate referencia única de identificación o (por ejemplo, # 66BUENOSAIRES2481) como las etiquetas del picadillo.

Cifras clave:

  • 15, 652 secretos
  • 101.748 confidencial
  • 133.887 sin clasificar 
  • Irak más discutidos país - 15365 (cables procedentes de Iraq - 6677)
  • Ankara, Turquía mayoría de los cables procedentes de ella - 7918
  • Desde oficina del Secretario de Estado - 8017

De acuerdo con el sistema de Estado de EE.UU. Departamentos de etiquetado, los temas más frecuentes se discuten:
  • Política de relaciones exteriores - 145451
  • Los asuntos internos del gobierno - 122896
  • Derechos humanos - 55211
  • Condiciones económicas - 49044
  • Los terroristas y el terrorismo - 28801
  • Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas - 6532

Gráficos del conjunto de datos cablegate


  • Cables, por origen y clasificación




  • Cables por tema




  • Cables por País




  • Cables por la Organización




  • Cables por el Programa




  • Cables según tema



  • ¿Wikileaks acorralado?

    Reporteros sin Fronteras condena los bloqueos, los ciber-ataques y las presiones políticas contra cablegate.wikileaks.org, sitio de Wikileaks dedicado a la publicación de cables diplomáticos estadounidenses. La organización también se encuentra preocupada por las declaraciones de algunos dirigentes políticos estadounidenses en lo que concierne a Wikileaks y su fundador, Julian Assange.
    A finales de noviembre, tras la publicación de más de 250.000 cables diplomáticos, Julian Assange debió retirar su sitio de los servidores de Suecia y lo albergó en Estados Unidos, en la compañía Amazon.com. Ésta, a su vez, recibió presiones políticas de la Comisión del Senado estadounidense de seguridad territorial y, en particular, del senador Joe Lieberman, para dejar de albergar el sitio del hacker australiano. Después de haber sido expulsado de Amazon, el sitio encontró refugio para una parte de su contenido en Francia, en OVH. El Ministro de la Industria, encargado de la Economía Digital, Eric Besson, declaró el viernes 3 de diciembre que el gobierno francés estudiaba los medios para prohibir que se albergue al sitio. Recientemente también el proveedor del nombre de dominio de Wikileaks, EveryDNS, le canceló sus servicios. Varios países como Tailandia y China, en los que el respeto de la libertad de expresión y de información es más que tema de desconfianza, decidieron bloquear cablegate.wikileaks.org.
    Es la primera vez que observamos un intento de censura a escala internacional de un sitio cuya primera vocación es la transparencia. No deja de asombrarnos el hecho de que países como Francia y Estados Unidos alineen repentinamente su política en materia de libertad de expresión con la de China. Recordamos, especialmente a Francia y Estados Unidos, que no concierne al poder político decidir si un sitio permanece o no, sino a la justicia.
    En paralelo, las autoridades estadounidenses contemplan la posibilidad de emprender acciones penales contra Julian Assange. Dos senadores estadounidenses, los republicanos John Ensign y Scott Brown, así como el senador independiente Joe Lieberman, depositaron un proyecto de ley para facilitar los recursos legales contra Wikileaks y su fundador, proponiendo volver ilegal la publicación de nombres de informantes de los servicios de inteligencia estadounidenses. Esto, mientras que una investigación penal se encuentra ya en curso y cierto número de dirigentes políticos estadounidenses ha pedido que se haga todo lo posible para arrestar a Julian Assange.
    Reporteros sin Fronteras no puede sino condenar este encarnizamiento y reitera su convicción de que el sitio Wikileaks, según la primera enmienda de la Constitución estadounidense, tiene derecho a publicar estos documentos e incluso, realiza una obra útil al ponerlos a disposición de los periodistas y los lectores.
    Subrayamos que toda restricción a la libertad de difundir este corpus de documentos afectará a la prensa en su conjunto, que ha retomado ampliamente la información proporcionada por Wikileaks. Cinco grandes periódicos internacionales han colaborado activamente en su publicación editorial. La organización también recuerda que siempre ha actuado bajo el principio de “la neutralidad de la Red”, según el cual los proveedores de acceso y de alojamiento web no deben jugar ningún rol en la elección de los contenidos puestos en línea.

    El árbol de la Vida

    Los cristianos no somos huérfanos y, en Jesucristo, somos hermanos. Para los creyentes, Cristo es el árbol de la vida y todos aquellos que creen en Él, viven unidos a Él y participan de la vida. Entonces la Navidad, el árbol, la fiesta, tienen el sentido de una esperanza más grande, la de la redención, la de sentirse amados por Dios. 

    El Papa Benedicto XVI lo recordó en su reciente encíclica: “No es la ciencia la que redime al hombre. El hombre es redimido por el amor. La gran esperanza del hombre sólo puede ser Dios, el que nos ha amado y que nos sigue amando hasta el extremo” (Spe Salvi nn. 26-27). 

    La Navidad es la fiesta de la encarnación. Para nosotros, continúa el Papa: “Dios es el fundamento de la esperanza, el Dios que tiene un rostro humano y que nos ha amado hasta el extremo. Su amor es para nosotros la garantía de que existe aquello que esperamos en lo más íntimo de nuestro ser: la vida que es realmente vida” (Spe Salvi n. 31). 

    En esta preparación para la Navidad, cada uno de nosotros es responsable de poner su árbol y de adornarlo con aquello que llene mejor los deseos profundos de su corazón. 

    El Papa pide a los estados que no violen los derechos del 'nasciturus'

    ROMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -  
    APOYANDO LA FECUNDACIÓN IN VITRO Y EL ABORTO

       Benedicto XVI ha pedido a las autoridades públicas que no violen los derechos del 'nasciturus' con leyes que "legitimen la fecundación in vitro y el aborto", en la presentación de credenciales del nuevo embajador Costa Rica ante la Santa Sede.

       El Papa ha señalado también que la Autoridad pública debe buscar siempre "lo que a todos beneficia" sin menoscabar "los valores fundamentales que vertebran la inviolable dignidad de la persona" como "la firme salvaguarda de la vida humana".
       Además, Benedicto XVI ha recordado que en Costa Rica se firmó el llamado 'Pacto de San José', en el que se reconoce "expresamente" el valor de la vida humana "desde su concepción.
       El Pontífice ha pedido a las autoridades de la región que impulsen medidas para la seguridad ciudadana o la adecuada formación de los niños y que "no vacilen" al rechazar "con firmeza la impunidad", la delincuencia juvenil, el trabajo infantil, la injusticia y el narcotráfico.
       Por otra parte, el Papa ha recordado que es "primordial" que las nuevas generaciones "adquieran la convicción de que los conflictos no se vencen "con la mera fuerza" sino convirtiendo "los corazones al bien y a la verdad".
       Según ha sostenido Benedicto XVI, la estabilidad y unión de la familia, como "pilar sustancial e irrenunciable" para la sociedad, contribuirá a minimizar la "acometida de las transformaciones amplias y rápidas de la sociedad" que "no debe perder su identidad genuina".

    Un imán protalibán de Pakistán ofrece 4.400 euros a quien mate a Asia Bibi

    PESHAWAR (PAKISTÁN), 3 Dic. (Reuters/EP) - 
    LA MUJER CRISTIANA CONDENADA A MUERTE POR BLASFEMIA

       Un imán protalibán de una importante mezquita de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, ha ofrecido este viernes una recompensa de casi 4.400 euros a quien mate a Asia Bibi, la mujer cristiana que ha sido condenada a muerte en Pakistán por ofender al islam.

       Además, el maulana Yousef Qureshi ha dicho al Gobierno paquistaní que no intente derogar o modificar la ley contra la blasfemia, de la que sus detractores afirman que se utiliza para perseguir a minorías religiosas, fomentar el extremismo y resolver rencillas personales. En Pakistán, las minorías no musulmanas apenas representan el 4 por ciento de la población.
       "Vamos a resistir firmemente ante cualquier intento de derogar las leyes que ofrecen protección a la santidad del profeta Mahoma", ha declarado Qureshi en una manifestación de fundamentalistas islámicos.
       "Quien mate a Asia recibirá 500.000 rupias como recompensa de Masjid Mohabat Jan," ha asegurado refiriéndose a su mezquita, donde trabaja como imán desde hace varias décadas.
       Después ha dicho a la agencia Reuters que espera que la mujer finalmente "sea ahorcada". "Y si no la ahorcan, pediremos a los muyahidines y a los talibán que la maten", ha añadido. Bibi, que tiene 45 años y cuatro hijos, es la primera mujer que ha sido condenada a muerte en Pakistán en aplicación de la ley contra la blasfemia.
       Aunque en este país se dictan con frecuencia sentencias condenatorias por blasfemia, nunca se ha ejecutado a nadie por este motivo porque normalmente el condenado apela la sentencia y se acaba descartando la pena capital como castigo. Sin embargo, muchas personas acusadas de este delito han sido asesinadas por fanáticos o por multitudes iracundas.
       Tras ser condenada, Bibi solicitó el indulto al presidente paquistaní, Asif Ali  Zardari, argumentando que las acusaciones infundadas de sus vecinos se debieron a una disputa personal.
       La semana pasada, un ministro dijo que la investigación preliminar sobre el caso demostraba que Bibi no había blasfemado, pero el Alto Tribunal de Lahore ha impedido que Karzai le conceda el indulto y ha afirmado que debería ser el propio tribunal el que decidiese sobre la apelación presentada por la mujer.
       En opinión de Qureshi, "ningún presidente, ningún parlamento y ningún gobierno tiene derecho a entrometerse en los mandamientos del islam". "El castigo islámico se aplicará cueste lo que cueste", ha advertido.