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viernes, 29 de octubre de 2010

Víctimas de abuso sexual de sacerdotes marcharán al Vaticano


12:40 Lanzarán una solicitud para pedir a la ONU que declare la pedofilia sistemática un crimen contra la humanidad.
Víctimas del abusos sexuales por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica intentarán marchar al Vaticano el domingo, pese a no tener la autorización de la policía, para demandar que las autoridades se esfuercen más por proteger a los niños y castiguen a los responsables.
Bernie McDaid y Gary Bergeron, fundadores de www.survivorsvoice.org , dijeron en una conferencia de prensa que lanzarán una solicitud para pedir a Naciones Unidas que declare la pedofilia sistemática un crimen contra la humanidad.
“No somos lisiados. Somos personas heridas que estamos dispuestas a hablar del tema ahora. La culpa y la vergüenza están en el encubrimiento”, señaló McDaid, que fue una de las primeras víctimas de abuso en reunirse con el Papa Benedicto XVI en Washington en el 2008.
Las revelaciones de niños sexualmente abusados por sacerdotes en las últimas décadas sacudieron a la Iglesia este año, sobre todo en Europa, Estados Unidos y Australia.
McDaid, de 54 años, y Bergeron, de 47, fueron abusados por el mismo cura cuando eran niños en diferentes ciudades en el área de Boston, con unos siete años de diferencia en la década de 1960.
Ambos eran monaguillos y dijeron que fueron abusados por un sacerdote que fue por primera vez denunciado como violador en 1962, pero luego fue trasladado de parroquia en parroquia en vez de ser expulsado. En el 2002 se reunieron ya como adultos cuando el escándalo de los abusos sexuales emergió primero en Estados Unidos, con su epicentro en Boston.
Este año, un nuevo capítulo salió a la luz debido a que víctimas en otros países, como Irlanda, Austria, Italia y Alemania, el país de origen del Papa, confesaron los abusos que habían sufrido. Obispos en varios países europeos renunciaron a sus cargos ya sea por haber encubierto a los abusadores o por haber manejado mal casos de acosos.
Bergeron y McDaid liderarán una manifestación de dos días en Roma junto a víctimas de 12 países. Las actividades culminarán el domingo, al que han denominado el Día de la Reforma, en conmemoración al día en 1517 en que Martín Lutero inició su Reforma Protestante.
Luego de convocarse en el Castel Sant” Angelo, en el Río Tíber, planean realizar una marcha con velas hacia el Vaticano. La policía italiana les negó el permiso para concretar la última parte de la protesta, pero ellos la llevarán a cabo de todas maneras.
Los organizadores esperan la presencia de cientos de víctimas y seguidores de su causa. “Le estamos pidiendo al mundo que esté detrás nuestro, que esté junto a nosotros, y vea esta petición que estamos iniciando el domingo para lograr que la ONU defina al abuso sexual sistemático de niños como un crimen contra la humanidad”, dijo Bergeron. “Si eso no es un crimen contra la humanidad, no sé qué es”, puntualizó.
REUTERS – 29/10/10

Miguel Servet en la hoguera protestante

Se cumplirá mañana otro aniversario de la muerte en la hoguera, por orden del reformista protestante Calvino, del médico, teólogo y filósofo español Miguel Servet, en la ciudad suiza de Ginebra.

Servet es uno de los hombres más notables del siglo dieciséis; la muerte que sufrió lo convirtió en un mártir. Los documentos sobre la vida de Servet son escasos e inconsistentes y las lagunas que contienen se han completado con toda una serie de conjeturas que en su  mayor parte son erróneas.
Servet fue ejecutado por el gobierno de Ginebra, en manos de Calvino, a causa de sus creencias. Nacido en Villanueva de Sijena, provincia de Huesca, estudió derecho en la universidad de Toulouse, medicina en las universidades de París y Montpellier y teología en Leuven. A partir de 1540, practicó la medicina en Vienne, Francia, donde también ejerció como médico personal del arzobispo.
Alrededor de 1540 empezó a mantener correspondencia con el teólogo protestante francés Calvino.
A pesar de que seguía considerándose católico, aunque sólo fuera de nombre, describió su herética oposición al concepto de la Trinidad y solicitó permiso para visitar la teocrática ciudad de Ginebra. Una vez allí fue arrestado, acusado de herejía y blasfemia contra el cristianismo, y quemado en la hoguera el 27 de octubre de 1553.

Los pensamientos teológicos de Servet fueron  criticados por los católicos y protestantes de su época. En 1531, repudió, en su "De los errores sobre la Trinidad", la personalidad tripartita de Dios, así como el ritual del bautismo, y en 1532 escribió Dialogorum de Trinitate Libri Duo (Segundo libro de diálogos sobre la Trinidad).
Sus contribuciones científicas fueron asimismo notables, pues fue el primero en describir la circulación pulmonar en "Restitución del Cristianismo", publicado poco antes de su muerte en 1553.
En el pueblo francés más próximo a Ginebra, Annemasse, en su monumento se lee:  "Miguel Servet, helenista, geógrafo, médico y filósofo, debe ser apreciado de la humanidad por sus descubrimientos científicos, su abnegación en favor de los enfermos y pobres, y la indomable independencia de su inteligencia y su conciencia".
"A Miguel Servet apóstol de la libre creencia y mártir del libre pensamiento, nacido el 29 de septiembre de 1511 en Villanueva de Aragón, quemado en efigie por la Inquisición católica el 17 de Junio de 1551, y quemado vivo en Ginebra por instigación de Calvino el 27 de Octubre de 1553".
"La detención de Miguel Servet en Ginebra, donde no habían publicado, ni dogmatizado, y donde, en consecuencia, no podía ser entregado a la justicia, debe considerarse como una barbaridad y un insulto al derecho de las naciones (Voltaire)".
"Miguel Servet escribía a sus jueces; "Os suplico que os plazca abreviar estas grandes dilaciones... veis que Calvino... quiere hacerme pudrir en prisión. Los piojos me comen vivo, mis calzones están desgarrados, y no tengo muda ni jubón, ni más camisas que una en jirones...".

Halloween – Su significado real para ocultistas y satanistas

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Actualizado 28 octubre 2010 

Los diversos grupos ocultistas y satánicos de Estados Unidos y otros países podrán tener diferencias en la intensidad de sus ritos y creencias, pero una cosa los identifica a todos — HAL LOWEEN. Todos ellos celebran esta fiesta con igual fervor.
Según declaraciones de una bruja de Kent, Inglaterra, HAL LOWEEN es la fiesta en la que la persona llega a ser otra. Ese día, ella celebra con sus seguidores un rito en el que hacen un círculo y en medio colocan una olla humeante, alrededor de la cual todos bailan. El rito incluye declarar la libertad a los espíritus con el humo de la olla y abrir así las puertas del submundo, de tal manera que cualquier espíritu que quiera salir y hablar pueda hacerlo
Cabe señalar que Margareth Adler, bruja y autora del libro Bajando a la luna, advierte que “contactar” espíritus no es algo que deba tomarse a la ligera y que además no debe hacerlo cualquiera porque el espíritu con el que se ha establecido contacto “entra” en el cuerpo de la bruja o brujo, utilizándolo para transmitir su mensaje.
Pero las acciones que los grupos ocultistas y satánicos llevan a cabo en HALLOWEEN no terminan ahí. La fiesta de HALLOWEEN es realmente una festividad sagrada para los grupos satánicos. Es cuando celebran ritos de iniciación y consagración de nuevos miembros. Ese día, los rituales que realizan incluyen, además de consagraciones a Satanás, abusos sexuales, derramamiento de sangre y sacrificios humanos. Lo anterior ha sido atestiguado por personas que fueron iniciadas a temprana edad en el ocultismo y el satanismo ya que sus padres y abuelos pertene cieron a sectas ocultistas o satánicas.
Para ocultistas y satanistas, los ritos de HALLOWEEN comienzan desde finales de septiembre con matanzas de animales e invocaciones a Satanás para que éste venga a poseer a niños especialmente elegidos para hacerlos sacerdotes suyos. Durante tales ceremonias, los participantes visten túnicas, capas y capuchas negras; en medio del lugar se encuentra un altar de piedra donde se asesina a los animales y se abusa sexualmente de las víctimas. Suelen hacerles cortes en las plantas de los pies y manos para recoger la sangre en copas que posteriormente serán ofrecidos a los miembros del grupo para que beban de ellas.
Hay casos confirmados de mujeres jóvenes que han concebido con el fin de procrear niños para sacrificarlos a Satanás. HAL LOWEEN parece ser el día sagrado para dichos sacrificios. En Estados Unidos, al este de Los Angeles, la policía ha identificado algunos lugares donde se han realizado ritos satánicos. Ahí mismo han encontrado, además de los objetos acostumbrados, esto es, huesos, restos de sangre, cruces al revés, etc., pañales que, por su tamaño, debieron pertenecer a bebés recién nacidos. Es difícil creerlo, pero existen evidencias de que ante el crecimiento del satanismo estas cosas están sucediendo. En efecto, el satanismo existe en Estados Unidos, Inglaterra y en todos los demás países. Es algo sumamente maligno que hay que tomar en serio ya que lamentablemente no es un culto raro y que se conforma de diversas manifestaciones.
César Vidal Manzanares, autor del Diccionario de Sectas y Ocultismo, escribe: “En algunos casos, [de satanismo] se opera una inversión del orden sagrado ortodoxo (misas negras, profanaciones etc.). En otros, se recurre al mimetismo de ritos primitivos o de religiones precristianas...” y el autor menciona, entre otras, específicamente al druidismo. Adicionalmente, él señala como preocupante “el auge de que el satanismo disfruta en algunos medios de enorme irradiación social, como es el caso de los intérpretes de música rock.” Entre ellos podemos citar a los Rolling Stones, Ozzy Osbourne, los Beatles, Led Zeppelin, Prince, AC/DC, The Cure y Poison, por mencionar tan solo a unos cuantos. Y efectivamente, las prácticas ocultas en la vida privada de las súper estrellas del rock es algo muy común.
Pero no sólo los artistas de rock están involucrados en prácticas del ocultismo y satanismo. Como ya mencionamos, en los últimos años, la industria cinematográfica estadounidense ha invertido enormes sumas en la realización de películas de horror. Hollywood produce programas televisivos y largo metrajes para satisfacer la creciente curiosidad del público en cuanto al ocultismo y el satanismo. Si bien los productores nos hacen creer que se trata tan solo de un entretenimiento, muchos de ellos de hecho contratan a brujos y satanistas para que les asesoren en la realización de escenas sobre ritos y sacrificios y así, éstos son reproducidos con toda autenticidad.
Por otro lado, haciendo caso omiso de las protestas contra la violencia descarnada de tales cintas, los productores se escudan siempre en la censura que declara que menores de 18 años no pueden ver esta clase de películas sin el acompañamiento de un adulto. La realidad es que dicha medida se aplica poco o nada y se calcula que la edad promedio de quienes ven este género cine es de 15 años.
Tristemente, las escenas que presentan muchos filmes de ter ror y también las letras de populares canciones de rock pesado han traspasado el umbral de la ficción hasta ser reproducidas fielmente en la vida real y ocupar los titulares de la nota roja de los periódicos. En las dos últimas décadas, las películas de hor ror se han vuelto cada vez más gráficas al mostrar la violencia y la crueldad. Las escenas incluyen torturas, cuerpos desmembra dos, canibalismo, abusos sexuales y otras atrocidades. Este tipo de violencia se puede presenciar igualmente en los conciertos de grupos de rock identificados con el satanismo y el ocultismo.
Aquí debemos señalar que algo inherente a la época de HAL LOWEEN es un incremento de los crímenes de culto, es decir, asesinatos sangrientos relacionados con practicas y rituales satánicos. Y es que los grupos satánicos y esotéricos llevan las cosas más allá — para ellos, HALLOWEEN no es una festividad inofensiva con juegos, golosinas y todo eso sino que se trata de una celebración religiosa en la que privarán de la vida a seres inocentes en el nombre de Satanás. Sí, ese día muchos niños serán violados, se abusará sexualmente de ellos, arrancándolos de todo... de su personalidad, de su libertad, de sus familias, sometiéndolos a sacrificios horribles,incluso hasta la muerte.
Homicidios tales como el que Charles Manson y su grupo perpetraron contra la conocida actriz Sharon Tate, son, lamentablemente algo que sucede ya en todo el mundo. Recordemos simplemente que en México, en un estado aledaño a la frontera con Estados Unidos, en 1987 se dio el caso de una secta satánica que realizaba sacrificios humanos después de consumir drogas. Asimismo, el tristemente célebre “depredador nocturno”, Richard Ramírez de Los Angeles, Cal., acusado de haber asesinado a 13 personas a las cuales violó y torturó salva jemente antes de matarlas, al ser aprehendido mostró orgulloso a los medios de comunicación el signo de Satanás en las palmas de sus manos, gritando “¡Viva Satanás!”. Durante el juicio, él testificó que la canción “Night Stalker” del grupo de rock AC/ DC –plenamente identificado como satánico– fue su motivación para asesinar.
Los crímenes de culto invariablemente muestran ciertos símbolos: el pentagrama, el número 666, cruces al revés, huesos y restos de animales mutilados colocados en forma específica y ofrecidos ritualmente en sacrificio. Curiosamente, varios de esos símbolos son igualmente utilizados por miembros de conocidas bandas de rock pesado o heavy metal que en sus conciertos generalmente llevan a cabo acciones violentas y por demás grotescas, tales como el asesinato de mascotas y pollos vivos en el escenario así como la representación de violaciones sexuales a mujeres.
Adicionalmente, miembros de sectas satánicas están tratando de reclutar a jóvenes dentro de sus filas. Para tal efecto se valen de fiestas de sexo y droga que promueven en las escuelas públicas. En Estados Unidos, existe una multitud de jóvenes que participan hasta un cierto grado de actividades satánicas. Esto no quiere decir que estén tomando parte en sacrificios humanos, pero sí en la mutilación de animales. Los archivos de agencias policiacas norteamericanas cuentan con evidencias de la celebración de tales ritos a lo largo y a lo ancho del país. Según Isabel Vidal de Tenreiro, autora del folleto ¡NO! al Poder Mental — ¡NO! a la Brujería y Santería, tan solo en la zona urbana de Miami semanalmente se recogen hasta 100 cadáveres de animales mutilados, algo asociado con ritos vudús pero también con prácticas satánicas.
Un hecho reconocido es que la tortura de animales es el preludio a los asesinatos en serie; muchos autores de crímenes espeluznantes han confesado que comenzaron su carrera delictiva por abusar de los animales.
Cabe señalar que los miembros de sectas satánicas creen que cuando se mata ritualmente a un animal una fuerza tremenda se desprende de él, la cual ellos pretenden absorber. Hay algo pe culiar en los sacrificios de animales y es que si se hace una vez, se hará de nuevo. Una ex satanista confesó que cuando se traspasa la barrera de sacrificar un animal se adquiere una cierta sed de sangre y se quiere seguir haciéndolo.

La Iglesia recurrirá a Exteriores si la Generalitat no entrega los bienes

PLEITO ECLESIÁSTICO

El obispo de Barbastro, satisfecho tras el pacto con la diócesis de Lérida para zanjar el litigio. Ambas diócesis trabajarán para evitar "los obstáculos" que impiden el retorno

29/10/2010 A. IBÁÑEZ

La Iglesia católica recurrirá al Ministerio de Asuntos Exteriores para que interceda en el litigio por los bienes de arte sacro de las parroquias altoaragonesas en el caso de que la Generalitat de Cataluña se oponga a la entrega de las piezas a la diócesis de Barbastro. Antes de llegar a ese extremo, los dos obispados trabajarán juntos para desbloquear todas las trabas que se encuentren y que impidan la devolución del patrimonio. Y la traba principal está en el Gobierno catalán.
La opción de recurrir a Exteriores, contemplada como última instancia y con pocas probabilidades de que suceda, sería consecuencia del acuerdo alcanzado por los obispos de Lérida y Barbastro para apoyar firmemente la entrega del arte a sus propietarios legítimos, las parroquias altoaragonesas. Este pacto se alcanzó en la Nunciatura Apostólica de Madrid el pasado miércoles, y termina con la posición ambigua de los sucesivos obispos de Lérida que han recurrido continuamente y se han personado en todos los pleitos, a pesar de que han obtenido hasta 23 resoluciones contrarias.
La intercesión del Ministerio de Exteriores, cuya flamante ministra, Trinidad Jiménez, se encuentra un pleito atascado desde hace 15 años, sería consecuencia de la validez del Derecho canónico en España, como consecuencia de los acuerdos del Concordato con la Santa Sede del año 1979.
VALIDEZ JURÍDICA PLENA Según esos acuerdos, en el estado español tienen plena validez jurídica las sentencias emitidas por la Santa Sede como Estado extranjero. Y, como ayer recordó el vicario judicial de la diócesis altoaragonesa, José Mora, el propio ministro de Justicia ha reconocido en el Senado que corresponde a Exteriores hacer que se cumpla el derecho canónico. En cualquier caso, antes de que esto sucediera, se debería constituir previamente --o al menos sería lo conveniente-- una comisión mixta que aborde los pasos a dar. Y los responsables de la diócesis de Barbastro no quisieron anticipar ayer, en su primera comparecencia pública tras el acuerdo alcanzado el miércoles, ninguna de las iniciativas que van a trabajar conjuntamente con la diócesis de Lérida. Porque, como admitió Milián y aseveró el vicario general Pedro Escartín, la Generalitat es ahora mismo "el principal obstáculo" para impedir el retorno, después de que catalogara los bienes y constituyera en 1999 un consorcio formado por cinco partes.
"Mi postura es muy clara, que se cumpla la Justicia", indicó el obispo de Barbastro, Alfonso Milián, "lo que no quita para que dialogue , facilite y permita la exposición de las piezas en Lérida, Barcelona, Madrid, Sevilla o donde las pidan", añadió. Y se felicitó porque este es también el deseo de Piris. El prelado catalán no solo admitió ante el nuncio "de forma explícita" que los bienes son propiedad de las parroquias aragonesas. Milián también leyó varios fragmentos del dietario del obispo Messeguer, de principios del siglo XX, para desmontar el argumento de que este obispo adquirió el arte legítimamente.