Páginas

viernes, 22 de octubre de 2010

José María Aznar será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM

Escrito por Ecclesia Digital 

viernes, 22 de octubre de 2010
El ex–presidente del Gobierno recibirá este nombramiento durante el Acto de Apertura del curso académico
Image
Murcia, 22/10/2010

El ex-presidente del Gobierno y actual presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, será investido Doctor Honoris Causa por la UCAM el próximo jueves 11 de noviembre con motivo del Acto de Apertura del Curso Académico de esta institución.
José María Aznar pronunciará la lección inaugural que lleva por título ‘Discurso sobre la nación española’. El nuevo Doctor será apadrinado por el ex–rector dela Universidad Católica, Antonio Montoro. 
Antes de comenzar el acto académico, se celebrará la Eucaristía que estará presidida por el prefecto para la Congregación del Culto Divino y la Disciplinade los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares y concelebrada por el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes.

Condenan a cura a 21 años de prisión por abusos en Reino Unido

PEDOFILIA | La Achidiócesis de Birminghan le pagaba mensualmente $ 1.257 a pesar de sus acusaciones
El párraco se aprovechó de 21 niños pequeños entre 1959 a 1983. Huyó a California y el año pasado fue extraditado
  EL UNIVERSAL
viernes 22 de octubre de 2010  10:59 AM

Londres. -- Un ex cura católico fue condenado hoy a 21 años de prisión por abuso de menores, después de que el tribunal considerase probado que el párroco, en la actualidad de 73 años, había abusado de niños pequeños entre 1959 y 1983 en un total de 21 casos. 

El inculpado negó hasta el final los hechos. El abuso comenzó en los años 50. En 1971 el condenado fue ordenado sacerdote, indicó DPA. 

Durante años el acusado evitó ser procesado y en 1985 huyó a Estados Unidos. Las autoridades de California lo extraditaron el año pasado a Reino Unido. 

El juez reprochó al acusado "tener dos caras y ser un manipulador". En la sentencia que se dio a conocer hoy, el magistrado dijo además que los abusos eran "increíblemente horrorosos" y que el cura "abusó de su posición de confianza y autoridad". 

La corte también tuvo en cuenta el hecho de que el inculpado se negó a regresar a Reino Unido y mirar "en la cara" a las víctimas. 

Durante el proceso salió a la luz que la Archidiócesis de Birmingham estuvo pagando mensualmente 800 libras (903 euros/1.257 dólares) al acusado hasta diciembre de 2001, a pesar de que los responsables conocían las acusaciones. 

A ello se suma un pago de extraordinario de 8.400 libras. El juez señaló que no se quería manifestar sobre el papel de la Iglesia en este caso. Sin embargo, muchos críticos señalaron que la Santa Sede tiene que investigar también el caso a modo interno.