MARÍA JESÚS GALINDO Antonio Cárceles Nieto, que fue decano del Colegio de Procuradores de Cartagena, concejal del PP en el Ayuntamiento, diputado en Cortes y senador, fue encontrado ayer sin vida en su domicilio de Cabo de Palos. Tenía 57 años, estaba divorciado y era padre de tres hijos.
La repentina muerte de Cárceles causó una gran sorpresa entre la clase política y entre sus colegas de profesión, a pesar de que sufría una enfermedad pulmonar crónica que ya le había dado más de un susto. Hace tres años fue hallado sin conocimiento en su despacho tras sufrir un desvanecimiento cuando trabajaba de noche y tuvo que ser hospitalizado varios días.
Su amigo y compañero de partido en el Ayuntamiento y en la ejecutiva del PP local (que Cárceles presidió durante varios años a mediados de los 80) Julio Álvarez Gómez, lo encontró ayer por la mañana tumbado en el sofá de su casa situada en la urbanización Puerto Almirante de Cabo de Palos. «Han venido a verme amigas comunes preocupadas porque hacía dos días que no sabían nada de él. No cogía el móvil y la casa estaba cerrada. Hemos estado preguntando a otros amigos que, al parecer habían llamado a su trabajo por si estaba de viaje, pero allí les dijeron que no sabían nada de él desde hacía dos días. Su hermana lo había invitado a comer mañana y no conseguía contactar con él. Hemos ido a la casa y el portero nos ha abierto la puerta. Al principio creía que no estaba. La cama estaba hecha, pero finalmente, lo vimos en el sofá del cuarto de estar», relató.
Al parecer, Cárceles llevaba muerto dos días. «La televisión estaba encendida. Sé que el lunes estuvo comiendo en Cartagena y desde entonces no hemos sabido nada y nadie lo había visto», relató Álvarez, quien comentó que hace veinte días uno de sus hijos también lo había encontrado desvanecido al llegar a casa.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y esta mañana será trasladado al tanatorio Estavesa del Paseo, donde se celebrará una misa funeral a las siete de la tarde.
El nombre de Antonio Cárceles está ligado a la historia del PP local. Fue portavoz municipal en la legislatura de 1983 y 1987, bajo los mandatos de Juan Martínez Simón y Antonio Vallejo; y presidente del grupo popular, entre 1991 y 1995 con José Antonio Alonso. En 2001, fue expulsado del PP por discrepancias con la alcaldesa de Cartagena y con el presidente de la Comunidad. Tras dejar la política fue elegido decano del
Colegio de Procuradores, cargo del que dimitió el pasado mayo por una polémica sobre el pago de las cuotas de la institución.
La Corporación municipal manifestó su condolencia y pesar por el fallecimiento de Cárceles. A su vez, el coordinador de IU, Cayetano Jaime Moltó, lamentó esta pérdida destacó su labor política. « Defendía desde otra óptica política los intereses de Cartagena y de la Región», resaltó.
Nos conocíamos desde hace años, pertenecíamos a la misma junta directiva del PP de Cartagena.
ResponderEliminar¡DESCANSE EN PAZ!